El Día Mundial de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente, ni la política, ni la religión ni ningún tipo de ideología tienen incumbencia. Lo que nos une es el amor a nuestra propia casa: la Tierra.
Aquí la idea es lograr que todos nos convirtamos en ciudadanos responsables. Esto es, llevar a cabo acciones que no dañen al medio ambiente. Desde ahorrar agua en nuestras propias casas, jardines, oficinas, etc., hasta elegir productos que no contribuyan al calentamiento global.Y, los más importante de todo, informarse respecto a qué cosas podemos hacer para cuidar nuestro hogar.
Sin embargo y más allá de la indiferencia de sus habitantes y de la falta de motivos para celebrar de nuestra anfitriona, la idea de este día es la de reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta. Actos públicos, campañas de reciclaje y de incentivo al uso de transportes no contaminantes, plantaciones masivas de árboles y jornadas de sensibilización, son sólo algunas de las acciones que se llevan a cabo este día, en todo el mundo.
El cuidado de la tierra solo esta en nosotros, con una mejor conciencia de lo que esta pasando todo sería mejor.
Por eso TMRecargado y todas las personasque lo integran estan hoy y siempre para el cuidado del medio ambiente para un planeta mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario