miércoles, 11 de enero de 2012

TK85

Cuando era chico, con mis hermanas empezamos un curso de computación y con semejante locura queríamos una compu si o si, y bue, fuimos a Neuquén, una ciudad vecina a comprar nuestra primer compu,  había de todo pero nos compraron la TK85 que usaba el televisor como monitor y no era mucho, pero uno ahora la ve y recuerda todas las cosas que hacías con ella y no te digo que se te sale un lagrimon pero una sonrisa seguro.
Para empezar como ven en la primer imagen era simple, fabricado en Brasil por Microdigital era en realidad un clon del tan conocido Spectrum, tenía un teclado QWERTY de 40 teclas, el CPU era un Zilog Z80A a 3,25 Mhz (nada para los maquinones de estas eras), un ROM de 10 Kb y memoria RAM de 16 Kb ampliables a 48 Kb.
Este es su Joystick, con un mando para mover al personaje, auto o lo que sea en todas direcciones y dos botones laterales de color rojo para las acciones como disparar, saltar entre otros.
Y estos son los juegos, los que ven es el GRIMMS y el FROGGER, era medio complicado, tenías que tener una cassettera y te tenías que armar unos cables porque no te los traía, después de todo eso te costaba hacer entrar los juegos, en realidad nos saco más puteadas que alegrías y cuando enganchaba por poco no nos largabamos a llorar.
Como ven en esta última imagen hasta el transformador tengo, cuando encuentre el manual cargo una foto de el.

Tengo que dar un pequeño agradecimiento a Nico (mi sobrino) por prestarme esa colorinche toalla para que quede más lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario