jueves, 19 de abril de 2012

Salvemos al yaguarete


En el marco de la campaña “La selva está de luto”, 13.747 personas ya respaldaron con su firma el petitorio que solicita a los gobiernos Nacional y Provincial destinar mayor presupuesto, más guardaparques, mejoras en infraestructura y controles contra la caza furtiva en las áreas naturales protegidas, para favorecer la conservación de la especie. A su vez, se recorrieron 13 ciudades del norte de Misiones para compartir información con los lugareños, llevando un yaguareté gigante como emblema. 
Con la exhibición de un yaguareté gigante como emblema, una estatua de 4 x 2 metros cedida por la ONG Banco de Bosques, representantes de las organizaciones ambientales visitaron un total de 13 municipios del norte de Misiones. En cada ciudad desplegaron cartelería, dialogaron con los vecinos sobre la importancia y necesidad de conservar al yaguareté y entregaron material informativo. 

La campaña surgió con motivo de la muerte de Guacurarí, un yaguareté macho que hace poco más de un mes fue cazado en el Parque Provincial Urugua-í. Guacurarí fue fotografiado por primera vez en 2006 por investigadores y, desde 2009, hasta su muerte, era monitoreado con un collar GPS en la selva. El yaguareté es una de las especies en mayor peligro de extinción en la Argentina, de las que se estiman quedan menos de 50 individuos en la provincia de Misiones. 

Si queres ser parte de esta cruzada, con tu firma podes hacer mucho, acá te dejo el enlace de la pagina para que puedas hacerlo, y si estas en otro país y te gusta la naturaleza también podes hacerlo.


Si queres lo podes compartir, así más gente se entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario