viernes, 17 de mayo de 2013

Barcelona usará una tipografía creada por una chica con Síndrome de Down


Anna Vives, una joven catalana con Síndrome de Down, creó la tipografía Anna. Y desde un primer momento tuvo al Barcelona que la apoyó en todo lo necesario para el desarrollo. 
Y ahora Barcelona le dará una mano mucho más importante. El próximo mes de agosto, con motivo de la disputa de la Copa Joan Gamper, todos los jugadores del Barçelona lucirán en sus camisetas sus nombres, pero escritos con la tipografía Anna. 

Esta fue una iniciativa entre la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Itinerarium. Esa acción será la primera de varias que se harán próximamente, cuando se firme un convenio entre las dos fundaciones. 
Anna empezó a trabajar en su letra con un equipo de personas en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización. Anna parte de una base manual, mezclando caja alta y caja baja, con un trazo expresivo y alegre hasta completar una colección de 135 glifos. El trabajo de Fontlab ha corrido a cargo de Julen —diseñador de Itinerarium— y el resultado se puede descargar gratuitamente para uso personal, social o didáctico. 
Con la intención de buscar una mayor difusión se ha creado también la marca de ropa de Anna; donde se usan sus letras y dibujos. El 100% de los recursos económicos que se obtengan de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de moda se destinarán a apoyar problemáticas sociales. 
Un enorme trabajo que no hace más que constatar que las personas, el trabajo en equipo y el amor por las letras están por encima de cualquier fundamentalismo tipográfico.

Si queres bajar la fuente, los podes hacer de acá

Fuente: TARINGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario