viernes, 5 de noviembre de 2010

Alf la serie animada y el Comics

Todos conocen la Serie ALF, sea cuando salio en los 80´s o en algun canal retro, y con esta salio Los Cuentos de ALF (ALF Tales) que era el dibujito animado de este y era transmitido por la cadena NBC los sabados de Agosto del 87 a Diciembre del 88, la serie es una precuela en Melmac antes de que el planeta estallara, la misma se centro en Alf, su familia, sus amigos, su novia Rhonda y sus varias aventuras. La serie constó de 102 capítulos, luego de los cuales se presento una pelicula, llamada "Proyecto ALF" que contaba el descenlace de la historia.


Tambien salió un comics que se gesta tras la adquisición de los derechos de la serie. Tras el arrolador éxito de los 2 primeras temporadas, Marvel Comics veía un buen negocio en Alf y puso al frente de la serie regular, que se empezaría a publicar en 1988, a dos eficientes autores que venían de línea de comics infantil de Marvel, la STAR Comics. Ellos eran el guionista Michael Gallager y el dibujante David Manak.
A pesar de que no eran ninguna estrellas del momento, el buen entendimineto de los dos autores jugó a favor de una serie que disfrutaria de una duración de 50 números regulares, 3 anuales, 2 especiales navidad y un especial primavera. Unos números ciertamente redondos a lo largo de los 4 años que duro el fenómeno de Marvel y que concluiría con una de las canselaciones más polémicas que se recuerdan en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario