miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cómo extraer iso de un archivo sin extensión (solución)

Este tutorial es para resolver el problema de poder extraer un iso de un archivo sin extensión cuando le ponemos .rar al archivo y no podemos sacar el iso porque nos pide el volumen .r00 al descomprimirlo.
A muchos nos paso que bajamos archivos con extensiones .001, .002.... Primero hay que dejar en claro que los archivos con extensión .01, .02... se abren con el programa Hacha, mientras que los .001, .002... se abren con File Esplitter & Joiner o con Hsplit.
Tomamos como ejemplo un juego que estaba en .rar y al decomprimirlo quedo así:

Cuando sucede esto lo tradicional es descomprimirlo con File Splitter & Joiner o Hsplit y luego nos sale un archivo sin exztensión. En este caso nos quedaría un archivo llamado vty-0295 sin extensión. A estearchivo le ponemos la extensión .rar y al abrirlo con WinRAR deberiamos ver el iso (o el archivo que sea)


El problema esque al abrirlo si se fijan en la imagen queda un archivo de 50 gygas y tuviera más partes porque sale con una flechita y cuando setrata de descomprimir pide el archivo .r00 siendo que el iso esta completo en ese archivo.
Cuando sucede esto lo mejor es cambiar la extensión de los archivos que bajamos, en este caso se utiliza el programa ReNamer que lo pueden bajar de acá sin preocuparnos porque no tienen virus ni serial.


Instalamos el programa, tomamos los archivos y luego los arrastramos hacia la parte inferior.

Luego nos vamos al botón Add (donde sale un signo +) y apretamos en Replace en donde ponemos que cambie el .0 por .r para que así queden los archivos queden .r01, .r02.... en vez de .001, .002.... y apretamos el botón Add Rule que sale abajo. Importante: hay que desmarcar el campo que dice Skip Extension para poder modificar las extensiones.


Luego apretamos el botón Preview y finalmente el botón Rename.

Luego nos vamos a la carpeta donde tenemos los archivos y seleccionamos el archivo .r01 (en este caso no va a haber no .r00 ni .rar) y hacemos click en estraer aquí.


Espero que les sea de ayuda y seguiremos con más tutoriales.

Fuente: http://www.taringa.net
Creditos: Necio69
Aporte al Blog: Puma

No hay comentarios:

Publicar un comentario